Ir al contenido principal

Defining relative claus

Defining relative clauses

as relatives clauses u oraciones de relativo son frases que se unen a una oración principal y sirven para dar información sobre una persona, objeto o lugar que se ha mencionado previamente en la oración principal.

Son, por tanto, oraciones subordinadas que se unen a la frase principal mediante los relative adverbs or pronouns (pronombres o adverbios relativos), palabras que actúan como nexo entre ambas. Estos son: who, which, that, where, whom, whose, where, when, why. Los pronombres o adverbios relativos hacen referencia a la persona, objeto o lugar de la oración principal (lo que se conoce como antecedente) y lo sustituye. 
Resultado de imagen para Defining relative clauses
DEFINING RELATIVE CLAUSES (especificativas)
Las defining relative clauses se caracterizan por especificar a qué tipo de persona, cosa o lugar nos estamos refiriendo. Dan información necesaria para comprender a qué nos referimos. NO LLEVAN COMAS. 
e book that is on the table is expensive (el libro que está encima de la mesa es caro)  

Si quitamos la oración de relativo that is on the table, no sabríamos exactamente de qué libro se está hablando. 
The book is expensive (el libro es caro) → ¿qué libro es caro?

Por tanto, la oración de relativo that is on the table es una defining relative clause ya que da información necesaria para comprender a qué libro nos estamos refiriendo. 

The book that is on the table is expensive → ¿qué libro es caro? → El que está encima de la mesa
PRONOMBRES RELATIVOS
En las defining relative clauses se usan generalmente los pronombres relativos whowhich that,que en español equivaldrían a "que", "quien", "el cual", "la cual", "los cuales".
Resultado de imagen para Defining relative clauses

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INFINITIVE CLAUSES WITH IMPERSONAL IT

INFINITIVE CLAUSES WITH IMPERSONAL IT IMPERSONAL IT “IT” is used to replace a clause or phrase at the the beginning of a sentences : =>When an INFINITIVE is a subject of a sentence, we usually begin the sentence with “it” and put infinitive later. For examples: It is easy to criticize.  =  To criticize is easy. It is better to be early. = To be early is better. MAIN CLAUSE SUBORD COMPLEMENT "IT" IS + ADJ "FOR" PRN INFINITIVE CLS It's difficult for me to guess  what will happen. It's hard to know  when a rat will get loose. It's impossible for us to do   this project in 24 hours It's important to take  a break twice a day. It's possible for you to work on  your own project. It's exciting   for us to be   here. It's likely for it to get  cold in the laboratory. "IT IS"  + NP "FOR" PRN INFINITIVE CLS It's a good idea  (noun) to put on  your lab

Repeated and double comparatives

Double comparatives are phrases commonly used in English to express increasing or decreasing returns. Double comparatives are often employed to underline the importance of doing or not doing a certain activity. Here are some examples of double comparatives: The more you study, the more you learn. The more time you take, the better the assignment your turn in. The less money I spend, the less I have to worry about saving. The less you worry about the others, the less they will bother you. Using Double Comparatives As you can see from these examples, the format of double comparatives is as follows: The (more / less) + (noun /  noun phrase ) subject + verb + , + the (more / less) + (noun) subject + verb Double comparatives with 'more' and 'less' can be used with adjectives in the same way. In this case, the structure places the comparative adjective first: The + comparative adjective + (noun) + subject + verb, the + comparative adjective + it is +

Review of English tenses

Revisión de los tiempos verbales en inglés Esta es una revisión de los tiempos verbales en inglés.  La tabla se proporciona para ayudar a recordar la forma y el uso de los diferentes tiempos verbales estudiados en lecciones anteriores. Presente simple Afirmativo Ella bebe. Negativo Ella no bebe. Interrogativo Ella bebe? Formar Yo, tú, ellos juegan |  él, ella, juega  s Usos acción en el presente que tiene lugar una vez, nunca o varias veces hechos acciones que tienen lugar una tras otra acción establecida por un horario o horario Presente progresivo Afirmativo Él está leyendo. Negativo Él no está leyendo. Interrogativo ¿Está leyendo? Formar Ser (en el presente simple) + verbo + ing Usos acción que tiene lugar en el momento de hablar acción arreglada para el futuro Pasado simple Afirmativo Lloré. Negativo No lloré Interrogativo ¿Lloré? Formar Verbos regulares: verbo + ed |  Verbos irregulares: las formas difieren y deben aprenderse de memoria.  Es